Noticias

Ahorra gasolina con estos increíbles trucos

Ahorra gasolina con estos increíbles trucos

 

El precio de la gasolina cada vez es más alto y hasta parece que rinde menos en los autos, por eso te tenemos estas trucos para ahorrar combustible de formas sencillas, solo será cuestión de tiempo para que se vuelvan costumbre en tu forma de manejar.

 

En la Gasolinera

  1. NO dejes que tu taque baje de la mitad, ya que tendrá más espacio y empezara a evaporarse.
  2. Carga por Litros, es más probable que una bomba te de la cantidad exacta que solicitaste si la pides en litros, ya que son una medida inalterable.
  3. Revisa que la bomba maque en ceros, si marca algún otro número NO cargues en la bomba, ya que puede cobrarte de más.
  4. Carga lento, las pistolas dispensadoras tienen distintas velocidades, la más despacio es la más óptima, ya que evapora una mínima cantidad, mientras que la más rápida evapora un mayor porcentaje.
  5. Durante la fila apaga el motor, tener el motor encendido mientras esta inmóvil es una forma de desperdiciar el combustible, es preferible apagar el motor y el aire durante la fila.
  6. Siempre llena tu tanque, un tanque lleno evaporara menos que un tanque vacío, por lo que el combustible te rendirá más.
  7. Cierra bien el deposito, si el deposito no queda bien cerrado es muy probable que el combustible se evapore.

 

En el camino

  1. Acelera despacio, los “acelerones” son una forma ineficiente de acelerar, debes acelerar más despacio para ahorrar combustible.
  2. Frenar despacio y con tiempo, además de ser más seguro y cuidar tu auto puedes ahorrar combustible con esta medida.
  3. Usa la gravedad, cuando conduzcas pendiente abajo intenta poner tu vehículo en neutral, así consumirá el mínimo de combustible mientras tu mantienes tu velocidad.
  4. Revisa tus llantas, unas llantas con baja presión o desalineadas hacen que tu auto tenga que hacer un esfuerzo extra para moverse.
  5. No lleves peso muerto, intenta llevar solo lo que necesitas, no lleves cosas en la cajuela que no son necesarias en tu viaje o que puedes dejar en tu casa sin problema.
  6. Cubre tu auto del sol, además de disminuir la evaporación del combustible, mantiene la cabina fresca, por lo que no será necesario usar el aire acondicionado.

Esperemos que con estos consejos puedas ahorrar más combustible, ayudando a tu cartera y a disminuir las emisiones de CO2 que tanto dañan el ambiente.