Chihuahua, Chih.- El diputado Miguel La Torre Sáenz junto con el titular de la Comisión de la Policía Estatal Óscar Aparicio Avendaño asistieron a la primaria José María Mari con la intención de trabajar en la prevención y disminución de violencia dentro de la colonia Barrio San Pedro.
En este sentido, el director del plantel Javier Quintana lamentó que ésta primaria este en graves problemas de disminución de alumnos debido a la falta de atención por las corporaciones policiales y el fuerte problema de narcomenudeo, prostitución y asesinatos en este sector de la ciudad.
"Acabamos de empezar el ciclo escolar y ya llevamos cinco ejecutados", destacó Javier Quintana, además de solicitar que está zona del primer cuadro de la ciudad deberá ser recuperado a fin de que vuelva la seguridad en Chihuahua y pueda existir la tranquilidad por parte de los padres de familia.
Por su parte el diputado por Acción Nacional hizo un señalamiento a fin de que por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno del Estado continúen efectuando programas de prevención en cada una de las instancias educativas del nivel básico.
Finalmente, una ves desahogados todas las inquietudes por parte del personal de la primera, Óscar Aparicio informó que estarán implementando en las primarias donde exista este tipo de problemas (narcomenudeo, prostitución y ejecuciones), el programa de corredor seguro además de brindar a los maestros de las escuelas capacitaciones a fin de que sepan que hacer en la hora de que suceda algún tipo de estos problemas.