Chihuahua, Chih.- Esta mañana los diputados de la LXV legislatura aprobaron la creación de la ley para regular los asentamientos humanos irregularidades existentes en el estado.
La diputada por el blanquiazul Rocío González Alonso manifestó que los asentamientos irregulares es el establecimiento de un conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia, en un área físicamente localizada, considerando dentro de la misma los elementos naturales y las obras materiales que lo integran, sin contar con las autorizaciones expedidas por las autoridades competentes en los términos de la legislación en materia de desarrollo urbano.
Explicó que la autoridad Municipal deberá de formular o modificar, en su caso, los planes municipales de desarrollo urbano que sean necesarios para la regularización de los asentamientos, conforme lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado, así como tramitar resolver las solicitudes de regularización de asentamientos dentro de su demarcación.
Finalmente se declaró que deberá de haber una comisión para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares la cuál estará integrada por un Presidente, que será la persona Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, por un Secretario, que será el Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría y dos integrantes representantes de las fuerzas mayoritarias del H. Congreso del Estado, quienes fungirán como Primer y Segundo Vocales.