Chihuahua. Maribel Hernández diputada por Juárez y presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso local hizo un exhorto al gobierno federal a finde que por medio de la Secretaría de Turismo se trabaje para que sean nombrados a los municipios de Guachochi y Urique como Pueblos Mágicos.
"Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros", comentó Hernández Martínez.
Agregó que el Programa de Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros, implicado un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural, natural e histórica que encierran.
Finalizó compartiendo que se debe de agregar que es muy necesario del turismo una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar de la población, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión, así como fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, en una dinámica que involucre a todas y todos.