Chihuahua, Chih.- La presidenta de la comisión de Salud, Rocío Grisel Sáenz Ramírez compartió que la negación por Acción Nacional en solicitar una partida del presupuesto 2018 en pro de la seguridad de los médicos situados en la sierra únicamente fue como postura política y no por conciencia Social.
"Fue una decisión inmediata frente al pleno y que de trata más bien de una postura política y no una postura de conciencia social", comentó Sáenz Ramírez.
La legisladora por el Revolucionario Institucional compartió que si se tratará de una postura de conciencia social se estaría se estaría demeritando la vida de los pasantes de medicina.
Agregó que se deberá de revisar cuáles son los parámetros de inversión para el próximo año y que lejos de pensar en caravanas se atiendan estás problemáticas actuales.
En cuanto a la declaración dada por el titular de la Fiscalía General del Estado, quien decía que si hay una coordinación entre la secretaría de salud y la FGE, la legisladora por el tricolor comento que se ha solicitado por varías ocasiones que den a conocer cuál es la estrategia en conjunto sin embrago hasta ahora no ha sido así, "Entonces por más coordinación que digan que tienen pues nosotros no la vemos", comentó Rocío Sáenz Ramírez.