Chihuahua.- El magistrado presidente del TSJ, Julio César Jiménez Castro dio a conocer que podrían solicitar al congreso del Estado desaforar a los magistrados Jorge Ramírez y Gabriel Sepulveda Reyes.
Lo anterior luego de que se diera conocer a mediados de diciembre del año pasado que ambos magistrados se habían visto involucrados en su presunto desvío de recursos por la cantidad de siete millones de pesos en el ejercicio fiscal del año 2015.
En este sentido durante su intervención, recordó a los medios de comunicación que la fiscalía ha estado realizando diversas dirigencias para ver la posibilidad de llevar a cabo este acto de desafuero para poder proceder en contra de ellos en caso de si haber incurrido en el delito antes mencionado.
Finalmente, Jiménez Castro dijo que este procedimiento está siendo llevado por parte de la fiscalía debido que es ingirencia del gobierno del Estado proceder sobre este acto y poder determinar la existencia del delito y la presunta responsabilidad de Sepulveda y Ramírez.