Chihuahua, Chih.- La candidata a la alcaldía por la vía independiente del Municipio de Guachochi, Magda Rubio publicó a través de sus redes sociales que ha recibido amenazas de muerte exigiéndole de esta manera abandone su pre postulación a ser la edil en las próximas elecciones.
En este sentido durante su mensaje la aún precandidata por esta vía manifestó no tener miedo sino todo lo contrario, argumentado de esta manera que son las mujeres quienes merecen respeto y no ataques.
"Hago público, que me han amenazado de muerte 3 veces, al día de hoy, para no continuar en mi aspiración de candidata independiente por el Municipio de Guachochi" comentó Magda Rubio.
Asimsmo, agregó que estaría responsabilizando de su integridad física, la de su familia y amigos colaboradores a los medios de comunicación y escritores de Guachochi debido a que aseguró que son estas personas quiénes han exacerbado con comentarios desmedidos, misoginos y discriminatorios los ánimos hacia su persona.
Finalmente, dijo andar en la política y que entiende sobre una contienda respetuosa, equitativa y de propuesta positiva, sin ataques y sin violencia.
Aquí el texto íntegro de la carta efectuada por la aspirante independiente a la alcaldía por Juarez.
NO TENGO MIEDO!!! LAS MUJERES MERECEMOS RESPETO Y NO ATAQUES O DENOSTACION!
Amigos todos: ser mujer y aspirar a una CANDIDATURA INDEPENDIENTE hoy en día es de alto riesgo...
Hago público, que me han amenazado de muerte 3 veces, al día de hoy, para no continuar en mi aspiración de candidata independiente por el Municipio de Guachochi.
Me queda claro que el pedir piso parejo, buscar la democracia, y tener participación en la política, incómoda mucho, a viejos y nuevos actores de la region... que ven en el hacer política y gobernar.....la forma de sobrevivir, enriquecerse, y acumular capitales más no de servir al pueblo independientemente de su preferencia de partido o ideología.
NO SOY EXTRANJERA EN MI PROPIO ESTADO... no nací en Guachochi efectivamente pero puedo desarrollarme en cualquier municipio y estado de mi Mexico querido. Utilizar tan denigrante y discriminatorio argumento es bajo y cobarde.
Y más bajo y cobarde para quien se esconde de tras del ejercicio de la noble profesión de los medios de comunicación.
O quien a través de llamadas anónimas y no rastreables amenaza queriendo provocar miedo, intranquilidad y desasosiego en una mujer que solo ha buscado el beneficio para todos los ciudadanos sin distinción alguna de partido o ideología.
Responsabilizo de mi integridad física, la de mi familia y de mis amigos, colaboradores y voluntarios a los medios de comunicación radiofónicos, digitales y escritos de Guachochi, que han exacerbado con sus comentarios desmedidos, misoginos y discriminatorios los ánimos hacia mí persona.
Así como la autoridad municipal que, a su vez denostó mi figura públicamente como mujer de trabajo al decir que no soy de reconocido prestigio en la zona, e incluso unos me llamaron “candidata extranjera”.
Ando en la política y entiendo de la contienda respetuosa, equitativa y de propuesta positiva sin ataques ni violencia.
Ojalá entiendan y comprendan que solicitar la firma de apoyo a la ciudadanía es apenas andar pidiendo permiso al pueblo que me permita llegar a la boleta electoral.
Desafortunadamente nos hemos encontrado con ciudadanos a las que les han amenazado con el quitarles sus apoyos de prospera, proagro, y demás programas, e inclusive mencionan a ud la autorizada les “pidió” sus credenciales.
No vengo a atacar a nadie, ni a discriminar a nadie, como otros actores lo han hecho con su servidora de manera pública ... vengo únicamente a pedir el apoyo del pueblo, de la ciudadanía para tener la posibilidad de contender electoralmente. Es cuanto .’.
#GuachochiTierraIndependiente
#JuntosPodemos