El Gobierno Municipal realizó la entrega de una red de agua potable en el Ejido de Nuevo Sacramento, en donde se llevó a cabo la instalación de 4 mil 433 metros lineales de tubería, cuya obra beneficiará a más de 200 familias de esta comunidad rural del municipio.
La alcaldesa, Maru Campos Galván, anunció que se proyecta realizar una ampliación a esta red de agua potable, ya que es necesario dar atención a las diferentes comunidades que se encuentran fuera de la mancha urbana, pues puntualizó que para esta administración municipal es una prioridad dotar de servicios públicos y generar las mismas condiciones para todos los chihuahuenses.
“Con este espíritu de cooperación es como podremos seguir haciendo más por nuestro campo chihuahuense y como iremos avanzando hacia un mejor futuro para todos, sigamos trabajando juntos por Chihuahua, el cual sea más justo y equitativo”, manifestó Campos Galván.
Asimismo, en atención a las peticiones de los habitantes de este sector por dar mantenimiento y limpieza a la zona, fueron adquiridos un mini cargador y un camión de volteo, los cuales serán empleados para la recolección de materiales, relleno, nivelación y barrido de calles, entre otras acciones.
Sumado a esto, se puso en marcha el programa de cuadrillas de apoyo comunitario en la zona rural, cuyos integrantes son habitantes de estas comunidades y se encargarán de dar atención, la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos e instituciones educativos de los 5 seccionales rurales de Chihuahua.
Cabe señalar que la instalación de la red de agua potable, fue desarrollada en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, en la cual hubo una inversión municipal de 1 millón 610 mil 451 pesos, además de ejercer 947 mil 800 pesos en la adquisición del mini cargador y 1 millón 154 mil 420 pesos en la compra del camión de volteo, dando un total de 3 millones 712 mil 671 pesos para el desarrollo de estas labores.