Con el objetivo de lograr “Juntos, una ciudad más limpia” y segura, así como no afectar el flujo vial en las principales avenidas de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) reforzó el turno nocturno a través del Departamento de Limpieza Urbana, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles.
Al respecto, el funcionario municipal explicó que con anterioridad 5 personas conformaban la cuadrilla que atiende la limpieza de la ciudad en un horario de 9 de la noche a 4 de la mañana, sin embargo, desde el pasado domingo se reforzó con 50 personas más.
“Detectamos esta necesidad con el trabajo continuo que desempeña Servicios Públicos Municipales, tratamos con ello no perjudicar a los conductores que transitan por las calles de la ciudad, sin embargo, para dar el mantenimiento también es necesario trabajar durante el día, por lo que pedimos paciencia a la ciudadanía en general”, expresó Mario Vázquez Robles.
El Periférico de la Juventud, R. Almada, así como las avenidas Tecnológico, Teófilo Borunda, Universidad, Fuentes Mares, Vialidad Sacramento y zona centro, son algunas de las zonas que se verán beneficiadas con la atención durante la noche y madrugada.
Limpieza con máquinas de hidrolavado, barrido manual, pepena de basura, desbrozado y retiro de maleza, son algunas de las acciones que emprende el Departamento de Limpieza Urbana en las principales avenidas de la ciudad.
Finalmente, Mario Vázquez Robles hizo un llamado a las familias chihuahuenses para que apoyen estas labores del Gobierno Municipal, ello al no arrojar residuos sólidos a la vía pública y reportando al número 072 a quien sea detectado haciéndolo.