El Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, presentó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo el dictamen mediante el cual se propone entregar la “Llave de la Ciudad” a Rosario Marín, quien se desempeñó como Tesorera de los Estados Unidos del 2001 al 2003 durante la administración de George W. Bush, siendo la primera funcionaria mexicana en desempeñar ese cargo.
Jáuregui solicitó al pleno del Ayuntamiento la aprobación para otorgar este reconocimiento a Rosario Marín ya con este acto el municipio de Chihuahua mejora sus relaciones públicas con personas destacadas y abre puertas al desarrollo de la ciudad.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que será mediante Sesión Solemne de Cabildo el próximo 16 de mayo a las 17:30 horas que se le entregue este reconocimiento a Rosario Marín.
Rosario Marín emigró a los 14 años a Estados Unidos, con sus padres en busca de mejores oportunidades, se graduó en administración por la Universidad del Estado de California en Los Ángeles, desarrollando su carrera en el sector financiero, dentro de la iniciativa privada.
Además se desempeñó como presidente del Consejo de Estado sobre discapacidades del desarrollo, en 1987 creó el Grupo Fuerza para dar apoyo a las familias hispanas con niños que sufren de alguna discapacidad.