Maru Campos Galván, candidata a la Presidencia Municipal de Chihuahua de la coalición “Por Chihuahua al Frente” dio a conocer que uno de los elementos torales de su propuesta para el municipio es consolidar a la capital del estado como una ciudad punta de lanza a nivel nacional en materia de competitividad. Lo anterior a fin de detonar el desarrollo económico y con ello brindarles mejor calidad de vida a los chihuahuenses.
“De la mano de la iniciativa privada, la academia y el gobierno, haremos de Chihuahua la mejor ciudad para vivir. Claro que le daremos continuidad a las labores cotidianas como la limpieza de parques y el mantenimiento urbano, pero vamos por más. Tenemos todo para convertirnos en un municipio de avanzada, para ser de nuevo un ejemplo a nivel nacional, para convertirnos en el destino favorito de inversionistas de todo el mundo”, puntualizó.
En este sentido, la candidata detalló que este eje de su proyecto para la administración 2018-2021 se encuentra conformado por acciones específicas que impulsen la innovación, la tecnología y la ciencia, además de apostarle a la educación dual, el fortalecimiento a las empresas locales y la atracción de inversiones. Todo ello derivado de la alianza de la triple hélice: gobierno, la academia y la sociedad civil.
Entre las líneas de acción que componen este eje se encuentra la gestión para la creación de un nuevo parque industrial que genere más y mejores empleos, el impulso a empresas orientadas a las ventajas competitivas de la región y la construcción de nuevos Centros de Innovación para emprendedores.
Asimismo, el proyecto de “Ciudad Competitiva” da continuidad a lo que ya se ha logrado en cuestión de apoyos a MiPyMes y su inserción en las cadenas productivas, además de propiciar el desarrollo equitativo e integral del medio rural, aumentando en forma sustentable y competitiva la producción agropecuaria de valor agregado y la generación de energías renovables.
Por otro lado, en caso de resultar electa, Campos Galván le apuesta al fomento de oficios especializados para impulsar el valor agregado en las vocaciones del municipio y para la manufactura 4.0, así como continuar con el proceso de Mejora Regulatoria para la atracción y permanencia de inversiones en el municipio.
Con estas acciones, Maru Campos buscará seguir trabajando a favor de la economía chihuahuense y con ello dar oportunidades laborales dignas a todos los ciudadanos, por lo que pide el apoyo de los electores para que apoyen su proyecto y le den continuidad a los logros ya alcanzados: “Quiero pedirle a los chihuahuenses que no se rajen, que sigan de la mano con nosotros, vamos a darles más resultados, sigamos juntos”, finalizó.