Para elevar la calidad de vida de 65 personas con discapacidad auditiva y sus familias, el alcalde Marco Bonilla encabezó la entrega simbólica de aparatos auditivos del “Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva” del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
Los primeros beneficiarios fueron: el niño Ángel Iván Pulido Pérez y la señora Eloísa Fragoso Gutiérrez, a quienes, con ayuda de los especialistas, el Presidente Municipal colocó el aparato auditivo para que recuperaran la escucha e puedan incorporarse a sus actividades diarias.
“Todas y todos sabemos que la salud auditiva es parte esencial para la convivencia, para disfrutar de momentos con nuestros seres queridos, para disfrutar de la risa y de la palabra de aliento de un amigo”, expresó Bonilla Mendoza.
Marco Bonilla, señaló que los beneficiados se acercaron al IMPAS para solicitar información y registrarse, luego les realizaron la valoración médica por parte del audiólogo para determinar si eran candidatos al aparato y finalmente los citaron para sacarles el molde de su oído para fabricarle el aparato especial para cada ...