Chihuahua, Chih.- La aspirante a la alcaldía por la vía independiente del municipio de Guachochi, Magdalena Rubio informó que desde el pasado viernes 19 de enero arribó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para atender los Delitos Electorales (FEPADE) para interponer una queja por haber recibido amenazas de muerte, debido a que se había registrado como aspirante como presidenta de aquel municipio.
"Ahorita yo ya puse desde la semana pasada la denuncia ante la FEPADE, porqué desde que yo mostré mi aspiración a la candidatura independiente he recibido una serie de ataques", dijo Magdalena Rubio.
Detalló que las amenazas son por vía telefónica y que a su vez, han derivado una serie de manejos que desafortunadamente personas que se dicen periodistas en aquella región han exacerbado los ánimos mal informando y dando mal manejo a una serie de calificativos que han dado hacia su persona.
Asimismo, la aspirante a la alcaldía independiente compartió que ya incluso solicitó protección al IEE, por lo que aseguró que están aún por resolver dicha petición, sin embargo lamentó que por cuestiones de trabajo y recaudación de apoyo ciudadano en la colecta de firmas, no ha podido estar aquí en Chihuahua para poder platicar punto por punto de todas las cosas que le han mencionado.
Finalmente, Magdalena Rubio manifestó esperar que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto, ya que por ser una zona de alta marginación en ocasiones es muy fácil manipular a las personas a través de apoyos que se le brindan.