Uno de los compromisos más arraigados del candidato a diputado federal por el distrito 8, Alan Falomir, es el de gestionar recursos para que los rezagos que hoy son un problema se conviertan en satisfacciones para el ciudadano, con mejores calles, más canchas deportivas y mejores servicios de salud.
El candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, de la Coalición por México Al Frente, señaló que es una de las funciones de los diputados y no sólo hacer leyes "ir a levantar el dedo nunca ha sido mi actuar, yo estoy acostumbrado a andar en campo y tocando puertas para obtener recursos de la federación".
Falomir Sáenz agregó que si bien los gobiernos locales tienen la obligacion de brindar servicios públicos de calidad, esto resulta muy complicado con el centralismo de recursos que padece Chihuahua al estar alejado de la capital del país, que es el asiento de los poderes a nivel federal.
"Como diputado exigiré una repartición equitativa del recurso de todos los chihuahuenses que se va a Federación, pues del total del impuestos federales que aportamos lo que regresa para obras y programas es mínimo, debemos acabar con eso y brindar mejores oportunidades de desarrollo", concluyó.