Noticias

Suspende PROFECO 11 establecimientos

Suspende PROFECO 11 establecimientos

Derivado del Operativo de Verificación con motivo del día del padre, la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, llevó a cabo visitas de verificación en establecimientos comerciales con giros de tiendas departamentales, de autoservicio, zapaterías, boutiques para caballeros, ferreterías, ópticas, restaurantes, antros y bares.

De ahí, informa la Delegada Estatal, Yubia Iveth Velázquez Chávez, que se aplicaron 11 sellos de suspensión en los establecimientos como La Cabaña del Catarro, Lts Liters & Friends, La Matilde, Depa Bar, Arbolitos de Cajeme, Taqueria y Cantina La #4, Hágalo, Wild Rooster, Pizza La Sierra y Da Vinci.

La funcionaria federal detalló que las principales causas de suspensión obedecen a la falta de precios de productos, bienes, alimentos y bebidas, cargo de propina forzosa, el hecho de no especificar el contenido neto de las bebidas, así cómo la cantidad de licor en copeo o bebidas denominadas litros.

Además, “se inmovilizaron 1,245 productos que incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en los establecimientos Lowe´s y Aldo´s Boutique, en virtud de que carecen de información comercial requerida acorde a las propias Normas Oficiales Mexicanas NOM´s.

Ante ello, PROFECO, en voz de su titular en Chihuahua, recomendó a los establecimientos de cuidar el cumplimiento de la ley en las relaciones entre proveedores y consumidores.

PROFECO cuida que se cumplan las disposiciones legales que son de su competencia, por medio de visitas y operativos de verificación y vigilancia de establecimientos comerciales; asimismo evalúa la calidad de los diferentes productos.