El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres acudió a las instalaciones de la maquiladora Jabil para visitar a las trabajadoras, con la finalidad de explicar los beneficios del Programa “Mi apoyo, Mi bienestar” y hacer entrega de tarjetas de descuento.
La titular del Instituto, Margarita Blackaller agradeció al sector maquilador la apertura que han tenido para el programa y el poder beneficiar de esta manera a más mujeres. El objetivo de “Mi apoyo, mi bienestar” es incrementar el poder adquisitivo de la mujer, mejorando la economía familiar y la local con las empresas que se adhieran al mismo.
Jabil se ha convertido en uno de los líderes a nivel mundial en el ramo de la manufactura electrónica, contribuyendo al éxito de las marcas más importantes en los sectores industrial, automotriz, médico, defensa, comercial y aeroespacial. Jabil Chihuahua inició operaciones en el año 2000, eligiendo la ciudad por ser una importante ruta comercial al tener un rápido acceso a la frontera con Estados Unidos.
Con un firme compromiso hacia la sociedad, Jabil Chihuahua se empeña en contribuir al desarrollo de las comunidades donde participa, manteniendo programas constantes de apoyo a través de su Comité de Responsabilidad Social, es por este motivo que decide sumar esfuerzos y aliarse con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para hacer entrega de las tarjetas “Mi apoyo, mi bienestar”, beneficio que otorga Municipio a todas las mujeres de Chihuahua, entregando cerca de 2,000 tarjetas a mujeres colaboradoras de la empresa.
“El programa Mi apoyo, mi bienestar me parece muy importante, porque se trata de una alianza entre el sector empresarial que genera los productos y quienes los consumen, el IMM actúa como un mediador que acerca a las empresas con responsabilidad social a las mujeres que van a recibir los beneficios, logrando así el objetivo de incrementar su poder adquisitivo” destacó Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto.