En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el candidato a diputado federal por el distrito octavo, Alan Falomir, señaló que desde el Congreso de la Unión será un defensor de la no violencia contra el gremio periodístico.
"Con pesar vemos que nuestro país se posicina en los primeros lugares del mundo en violencia contra periodistas y defensores de los derechos humanos, por ello resulta importante activar de forma eficiente los protocolos de protección a estos grupos", señaló el abanderado de la Coalición por México Al Frente, que conforman el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.
Agregó que los medios de comunicación juegan un papel sumamente importante en la sociedad y es indispensable que estos actúen con plena libertad y sin presiones, privilegiando siempre a la información como un medio de educación y cultura.
"En este país debemos privilegiar una verdadera democracia, donde la libertad de expresión sea una realidad y que a nadie se le señale o persiga por pensar tal o cual cosa, pues sólo así podremos aspirar a una sociedad en paz y con prosperidad", concluyó.