Un hombre sembró el terror la tarde de este lunes en el negocio “Polo el Ranchero”, ubicado en la intersección de Nueva España y Felipe Ángeles, cuando con engaños ingresó, pidió un celular “para una llamada” y terminó sacando un cuchillo para amenazar a una empleada. El sujeto se llevó un iPhone 16, $5,000 pesos, tarjetas personales y una camioneta Hyundai Tucson 2022, que utilizó para escapar tras el violento atraco.
Durante la fuga, impactó un vehículo estacionado y huyó a toda velocidad por calles del sur de la ciudad, provocando un despliegue coordinado entre la Policía Municipal y unidades de inteligencia, con el apoyo del helicóptero Halcón 1, que lo localizó desde el aire mientras conducía por el corredor Nueva España.
El sujeto, identificado como Kevin Brayan C.L., de 28 años, abandonó la unidad y trató de huir a pie entre la maleza del Cerro Grande, pero fue alcanzado por elementos tácticos en una espectacular detención que fue seguida en vivo por cámaras de vigilancia y helicóptero.
Las autoridades ya integran la carpeta de investigación, y no se descarta que el detenido esté ligado a otros hechos delictivos similares.