¡El cielo vuelve a rugir sobre Chihuahua! Tras unos días de calma aparente, las lluvias intensas regresan a la capital esta semana, y no vienen solas: podrían estar acompañadas de tormentas, chubascos y una peligrosa actividad eléctrica. ¡El peligro acecha desde el cielo!
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, el municipio de Chihuahua tendrá un 90% de probabilidad de lluvias para este jueves 14 de agosto, con precipitaciones que podrían alcanzar los 33 mm. Y como si fuera poco, el viernes 15 también pinta gris, con un 50% de probabilidad de lluvias de hasta 29 mm. ¡Una verdadera bomba de agua!
Pero el fenómeno no es casual: el monzón mexicano se ha activado y, junto a una divergencia atmosférica, amenaza con dejar su huella en gran parte del estado. ¡Y no solo eso! Un canal de baja presión agrava el pronóstico, extendiendo la amenaza de lluvias a otros municipios.
A pesar de que el miércoles 13 no tenía lluvia en el radar, las lloviznas inesperadas de este martes dejaron claro que el clima está jugando sucio y que nada está garantizado. ¡No bajes la guardia!
La cadena privada Weather Channel también levanta la alerta: se esperan tormentas dispersas desde esta noche, martes 12 de agosto, con posibles aguaceros durante todo el fin de semana. Sábado, domingo y lunes no se salvan: la lluvia podría hacer acto de presencia cada tarde.
Precaución máxima! Autoridades advierten sobre los peligros que conlleva este tipo de precipitaciones:
No cruces arroyos ni calles inundadas, ni a pie ni en automóvil. ¡El agua arrastra!
Reduce la velocidad y mantén distancia al conducir. El pavimento mojado es traicionero.
Si hay tormenta eléctrica, ¡no salgas! Aléjate de árboles, postes, ventanas y aparatos eléctricos.
El cielo está cambiando y podría convertirse en una amenaza en cuestión de minutos. ¡No te confíes, infórmate y protégete!