El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas condenó el fallecimiento del maestro Luis Ever Cruz Palma durante una balacera en Guachochi y exigió a las autoridades intervenir para garantizar la seguridad de docentes en la zona serrana.
El líder sindical lamentó y condenó la muerte de su compañero, el maestro Luis Ever Cruz Palma, quien fue víctima de los hechos violentos registrados recientemente en el municipio de Guachochi.
El SNTE lo recordó por su compromiso con la educación y su comunidad, y manifestó su solidaridad con las familias de todas las víctimas.
Frente a esta situación de inseguridad que lacera a la sociedad, la Sección 8 del SNTE anunció que mantiene una interlocución permanente con las autoridades competentes.
La exigencia es clara: obtener condiciones seguras para el desarrollo normal de las actividades educativas, prioritariamente en las zonas de difícil acceso y alta vulnerabilidad.
El magisterio chihuahuense hizo un llamado contundente a las instituciones de seguridad y a los distintos niveles de gobierno para que refuercen las acciones de protección y acompañamiento dirigidas al personal educativo y al alumnado.
El sindicato subrayó que la seguridad de los trabajadores de la educación es una "condición indispensable" para garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud del estado.
Finalmente, el Secretario General, Eduardo Antonio Zendejas, aseveró que el sindicato respaldará en todo momento a sus agremiados que se dedican a la tarea de educar, incluso en contextos adversos.