En la sesión de este martes, la legisladora por Chihuahua solicitó la suspensión de la discusión de la minuta del Senado, que expide una nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y abroga la legislación vigente, al considerar que se violó el proceso legislativo, además de que la propuesta es anticonstitucional.
"Una y otra vez hemos denunciado el incumplimiento de las normas constitucionales que regulan el procedimiento legislativo, y esta minuta no es la excepción", dijo. "Podemos pasarles que sean unos puercos a la hora de legislar, pero no tan trompudos. Ya basta, porque son unos abusadores", lanzó con firmeza.
La legisladora subrayó que el trabajo parlamentario exige tiempo, análisis y debate, no imposiciones. Sin embargo, acusó que Morena y sus aliados temen la discusión abierta de los temas: “Les da miedo que nos enteremos de lo que aprueban, por eso avasallan”, subrayó.
Durante su exposición, la diputada Carmen Rocío González advirtió que esta ley vulnera derechos humanos, por lo que su contenido requiere un análisis profundo que el oficialismo se niega a permitir. “No cabe duda que intentan lo de ...