“Desde el viernes hemos estado entregando ayuda con decenas de voluntarios, sin saber si ella vendría o no, y sin que eso fuera lo importante”, señaló Chávez, al subrayar que la respuesta ciudadana ha sido inmediata, a diferencia de la del gobierno estatal. En el video, también ironiza sobre la actitud de la mandataria: “Con todo respeto, hasta le hubiéramos prestado unas gotas de hule y una pala para ayudar”.
La senadora expresó que la gobernadora no fue bien recibida por vecinos, quienes reclamaron la entrega de “minúsculas despensas” y exigieron, en cambio, compromisos reales para resolver la histórica falta de infraestructura hidráulica en la ciudad. “Lo que buscan no es caridad momentánea, sino que no vuelva a ocurrir una tragedia así con las próximas lluvias”, dijo.
Andrea Chávez hizo un llamado directo a la mandataria estatal para que abandone los montajes mediáticos y enfrente de manera seria los problemas estructurales que aquejan a Juárez desde hace décadas. “Ciudad Juárez aporta el 46% del PIB estatal. No pedimos favores, pedimos reciprocidad y voluntad política”, enfatizó.
En su mensaje, la senadora también destacó ...