CHIHUAHUA, Chih., 21 de mayo de 2025.- Alma Portillo, diputada parralense por Movimiento Ciudadano, condenó los atroces feminicidios de la maestra Lucero, en Parral y de Miriam en Guachochi; “estos hechos repudiables deben ser investigados a la brevedad, con fuerza y sin escusas”, exigió la legisladora.
La exigencia de la legisladora surge luego de que en menos de 24 horas se presentaran dos feminicidios en la región sur del estado, arrebatando la vida de la maestra Lucero Zapién, en Parral, y de Miriam Serlene, en Guachochi.
La emecista exhibió la lentitud e impunidad de las autoridades para atender los casos de feminicidio, afirmando que dichos vicios del sistema de procuración e impartición de justicia, alientan a los violentadores a seguir hostigando, acosando, violentando y asesinando mujeres.
“La impunidad, el desinterés y los vicios de quienes deberían protegernos, son elementos desinterés y de complicidad que de forma abierta expresa permisividad para matar mujeres”, acusó.
En tal sentido, señaló que la maestra Lucero Zapién habría presentado denuncias por situaciones de violencia que ponían en riesgo su integridad, por lo que cuestionó la desatención de las ...